lunes, 13 de diciembre de 2010

Europa multa a cinco tecnológicas asíaticas

La Comisión Europea (CE), el órgano que vigila los intereses de la UE, multó con 648.9 millones de euros a cinco empresas asiáticas fabricantes de pantallas LCD por pactar durante cuatro años altos precios para estos equipos y en perjuicio de los consumidores europeos.
  Entre las empresas sancionadas destacan AU Optronics, Chimei InnoLux Corporation y LG Display, mientras que Samsung, Sharp y Toshiba fueron eximidas dado que en su momento colaboraron con la CE en la investigación que determinó si las empresas multadas pactaban sus precios.

En un informe disponible en la página web de la CE, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, sostuvo que “tanto las compañías extranjeras como las europeas tienen que entender que, para hacer negocios en Europa, hay que jugar limpio", esto en relación que las cinco empresas también trataban de monopolizar el mercado europeo del LCD.

De acuerdo con la CE, la surcoreana LG Display fue sancionada con 215 millones de euros, mientras que las taiwanesas Chimei InnoLux y AU Optronics con 300 millones y 116.8 millones de euros.

Chunghwa y HannStar reccibieron una sanción de nueve millones y 8.1 millones de euros, respectivamente.

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario