domingo, 26 de diciembre de 2010

Los videos más vistos de YouTube 2010


Con más de 700 mil millones de videos vistos y algo de 13 millones de horas de video subidos a lo largo del 2010, YouTube ha publicado en su blog la lista de los diez vídeos más vistos durante el año. La lista incluye, por supuesto, el trailer de Twilight Eclipse y una referencia a Justin Beiber, y una gran cantidad de videos virales, entre ellos el de Old Spice...

Videos más vistos en YouTube 2010

A nivel mundial, a Noviembre del 2010, esta es la lista de los videos más vistos de YouTube (excluyendo los videos bajo sello musical):

1.  BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
2. TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
3. Greyson Chance Singing Paparazzi
4. Annoying Orange Wazzup
5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
6. Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
7. OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
8. THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
9. Jimmy Surprises Bieber Fan
10. Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l'Autodrome

¿Cuántos Nombres de Dominio hay en Internet?

El número total de nombres de dominio registrados en todo el mundo acaba de superar la marca de 200 millones (201.8 millones para ser más precisos), de acuerdo a un reciente reporte de VeriSign (PDF).
¿Cuántos Nombres de Dominio hay en Internet?
Estas cifras reflejan “los registros de nombres de dominio”, por lo que el número de websites en internet sería mucho mayor.
Para comentar un ejemplo, 16 millones de blogs son alojados actualmente en Wordpress.com. Estamos hablando de sitios web independientes; pero como forman parte de un dominio, no son considerados en el reporte de VeriSign.
El Top Level Domains (TLDs) más popular, en términos de registros, es: .com, .de, .net, .uk, .org, .info, .cn, .nl, .eu y .ru en el mismo orden.

Vía | labnol

martes, 21 de diciembre de 2010

Análisis Sintáctico

ANÁLISIS SINTÁCTICO DESCENDENTE
En éste analizador las entradas son de izquierda a derecha, y construcciones de derivaciones por la izquierda de una sentencia o enunciado.
  • El  análisis  sintáctico  descendente  (ASD) intenta  encontrar  entre  las  producciones de  la  gramática  la  derivación  por  la izquierda  del  símbolo  inicial  para  una cadena de entrada.
  • Parte del axioma de la gramática.
  • Procesa la entrada de izquierda a derecha.
  • Escoge reglas gramaticales.
Ejemplo:
ANALISIS SINTÁCTICO ASCENDENTE
El objetivo de un análisis ascendente consiste en construir el árbol sintáctico desde abajo hacia arriba, esto es, desde los tokens hacia el axioma inicial, lo cual disminuye el número de reglas mal aplicadas con respecto al caso  descendente (si hablamos del caso con retroceso) o amplia el número de gramáticas susceptibles de ser analizadas (si hablamos del caso LL(1)).
A medida que un analizador sintáctico va construyendo el árbol, se enfrenta a una configuración distinta (se denomina configuración al par á-â) y debe tomar una decisión sobre el siguiente paso u operación a realizar. Básicamente se dispone de cuatro operaciones diferentes, y cada tipo de analizador ascendente se distingue de los demás en base a la inteligencia sobre cuándo aplicar cada una de dichas  operaciones.
Cualquier mecanismo de análisis ascendente consiste en partir de una configuración inicial e ir aplicando operaciones, cada una de las cuales permite pasar de una configuración origen a otra destino. El proceso finalizará cuando la  configuración destino llegue a ser tal que α represente al árbol sintáctico completo y en β se hayan consumido todos los tokens.
Ejemplo:
DIFERENCIAS
Descendente: en este tipo de análisis, se va recorriendo el árbol sintáctico desde la raíz hasta las hojas, llegando a generar la sentencia que se está analizando. La raíz representa al símbolo inicial de la gramática.
Ascendente: se parte de las hojas y se intenta construir el árbol hacia arriba, hasta llegar al símbolo inicial de la gramática.
Fuente:
uned, 2010. Ciencia/educación [en línea], [http://www.lsi.uned.es/procleng/apuntes/2006-2007/AnalisisSintacticoDescendente.pdf], [Consulta: 14 Dic 2010, 12:00]

lunes, 20 de diciembre de 2010

Tendencias tecnológicas para el 2011

El año que viene se consolidará la 'tabletmanía' y el Internet en el TV.

 

 

El principal fabricante de procesadores del mundo, Intel, reveló la lista de las que cree serán las 12 tendencias tecnológicas que dominarán durante el 2011.
Según la compañía californiana, vendrán dispositivos como televisores, computadores portátiles y tablets más inteligentes, más poderosos y más útiles. Así mismo, la preocupación por el medio ambiente impulsará el desarrollo de muchos más dispositivos que controlen el uso de energía.
Intel también se refiere a equipos para hacer más seguro el uso de tecnología mientras se conduce y la llegada de letreros interactivos. La compañía prevé que los contenidos en HD se tomarán los portátiles.
Internet  por televisión
Se espera que un gran número de empresas de TV, cable y otras de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en el mercado de Internet por televisión.
Muchos más portátiles
Las ventas de portátiles seguirán con un fuerte crecimiento gracias a los procesadores que añaden una multitud de nuevas características de alta definición (HD).
Tablets se impondrán
Los equipos tablet, en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundarán el mercado. Espere ver también productos híbridos entre tablets y portátiles.
Mayor seguridad
La industria tecnológica concentrará buena parte de sus esfuerzos en lograr la manera de proteger las infraestructuras y mantener los secretos, tanto personales como de negocios.
Equipos con sentidos
Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadores conscientes del contexto donde están y que, por ejemplo, recomienden lugares para comer y sitios de interés.
Marcas de confianza
La incertidumbre económica seguirá. Sin embargo, los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan confianza y calidad comprobada.
Crece consumo de TI
En el 2011 se desdibujará la frontera entre los dispositivos de consumo y los empresariales. Este año ya se vio con la entrada de los iPhones y los teléfonos Android en las empresas.
Ley de Moore  prospera
Las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta. Vendrán equipos más pequeños con un desempeño mayor.
Energía y ecología
Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y de servicios.
Tecnología para carros
Con la tecnología actuando como sistema nervioso de los vehículos vendrán nuevas características de diversión y seguridad, por ejemplo, para controlar el teléfono celular.
Crece cómputo en la nube
La nube empresarial (programas en Internet) despegará a medida que más servicios basados en esta plataforma se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Fuente:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Análisis sintáctico descendente y ascendente.

ANALIZADOR SINTACTICO DESCENDENTE
En éste analizador las entradas son de izquierda a derecha, y construcciones de derivaciones por la izquierda de una sentencia o enunciado.
Carácteristicas
  • El  análisis  sintáctico  descendente  (ASD) intenta  encontrar  entre  las  producciones de  la  gramática  la  derivación  por  la izquierda  del  símbolo  inicial  para  una cadena de entrada.
  • Parte del axioma de la gramática.
  • Procesa la entrada de izquierda a derecha.
  • Escoge reglas gramaticales.
Bueno primeramente para trabajar el análisis sintáctico descendente se debe realizar primeramente algunas operaciones para que la gramática sea LL1 las cuales son:
- Eliminar Ambiguedad: Para eliminar la ambigüedad se debe reescribir la gramática.
- Eliminar Recursividad por la Izquierda: Una gramática es recursiva por la izquierda si tiene un nodo Terminal a tal que existe una derivación A->Aα para alguna cadena . Es decir por simple observación podemos identificar.
Para eliminar la recursividad por la izquierda se utiliza la siguiente formula.
- Factorizar: Se trata de rescribir las producciones de la gramática con igual comienzo para retrasar la decisión hasta haber visto lo suficiente de la entrada como para elegir la opción correcta.
- Primeros y siguientes
Ejemplo:
Análisis sintáctico descendente con retroceso.
El método parte del axioma inicial y aplica todas las posibles reglas al no terminal más a la izquierda.
  • Se usa el retroceso para resolver la incertidumbre.
  • sencillo de implementar.
  • Muy eficiente.
Ejemplo:
Análisis sintáctico descendente predictivo (ASDP)
El analizador debe  realizar  la previsión de la  regla  a  aplicar  sólo  con  ver  el  primer símbolo  que  produce  para  que  el algoritmo tenga una complejidad lineal.
Las  gramáticas  que  son  susceptibles  de ser  analizadas sintácticamente  de  forma descendente  mediante  un  análisis predictivo  y  consultando  un  únicamente un  símbolo  de  entrada  pertenecen  al grupo LL(1).
A  partir  de  gramáticas  LL(1)  se  pueden construir  analizadores  sintácticos descendentes predictivos (ASDP), que son ASD sin retroceso.
Ejemplo:
ANÁLISIS SINTÁCTICO ASCENDENTE
El objetivo de un análisis ascendente consiste en construir el árbol sintáctico desde abajo hacia arriba, esto es, desde los tokens hacia el axioma inicial, lo cual disminuye el número de reglas mal aplicadas con respecto al caso  descendente (si hablamos del caso con retroceso) o amplia el número de gramáticas susceptibles de ser analizadas (si hablamos del caso LL(1)).
Al igual que ocurría con el caso descendente, este tipo de análisis intenta probar todas las posibles operaciones (reducciones y desplazamientos) mediante un método de fuerza bruta, hasta llegar al árbol sintáctico, o bien agotar todas las opciones, en cuyo caso la cadena se rechaza.
En el análisis con retroceso no se permiten las reglas ԑ, puesto que estas se podrán aplicar deforma indefinida.
  • El análisis ascendente sin retroceso busca una derivación derecha de la cadena de entrada de forma determinista.
  • Este se sustenta en su aplicación a las gramáticas LR(K).
  • La L viene de la lectura de la cadena de entrada de izquierda a derecha.
  • La R de producir un árbol de derivación derecho.
  • La k indica el número de símbolos que es necesario leer a la entrada para tomar la decisión de qué producción emplear.
  • Un parser del tipo shift-reduce puede verse como un autómata de pila determinista extendido que realiza el análisis de abajo hacia arriba.
  • Dada una cadena de entrada w, simula una derivación más a la derecha.
DIFERENCIAS
  • Descendente: en este tipo de análisis, se va recorriendo el árbol sintáctico desde la raíz hasta las hojas, llegando a generar la sentencia que se está analizando. La raíz representa al símbolo inicial de la gramática.
  • Ascendente: se parte de las hojas y se intenta construir el árbol hacia arriba, hasta llegar al símbolo inicial de la gramática.
  • En un análisis top-down un parser hacer corresponder cadenas de entrada con sus correspondientes derivaciones izquierdas.
  • En un análisis bottom-up un parser hace corresponder cadenas de entrada con las inversas de las correspondientes derivaciones derechas.
  • Se basan su funcionamiento en la existencia de una tabla especial asociada de forma única a una gramática.
  • El principal inconveniente del método ascendente es que supone demasiado trabajo construir manualmente un analizador sintáctico para una gramática de un lenguaje de programación típico.
Funte:
Wikipedia

lunes, 13 de diciembre de 2010

Europa multa a cinco tecnológicas asíaticas

La Comisión Europea (CE), el órgano que vigila los intereses de la UE, multó con 648.9 millones de euros a cinco empresas asiáticas fabricantes de pantallas LCD por pactar durante cuatro años altos precios para estos equipos y en perjuicio de los consumidores europeos.
  Entre las empresas sancionadas destacan AU Optronics, Chimei InnoLux Corporation y LG Display, mientras que Samsung, Sharp y Toshiba fueron eximidas dado que en su momento colaboraron con la CE en la investigación que determinó si las empresas multadas pactaban sus precios.

En un informe disponible en la página web de la CE, el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, sostuvo que “tanto las compañías extranjeras como las europeas tienen que entender que, para hacer negocios en Europa, hay que jugar limpio", esto en relación que las cinco empresas también trataban de monopolizar el mercado europeo del LCD.

De acuerdo con la CE, la surcoreana LG Display fue sancionada con 215 millones de euros, mientras que las taiwanesas Chimei InnoLux y AU Optronics con 300 millones y 116.8 millones de euros.

Chunghwa y HannStar reccibieron una sanción de nueve millones y 8.1 millones de euros, respectivamente.

FUENTE:


jueves, 9 de diciembre de 2010

Conferencias SUPERTEL

Hoy asistí a un evento convocado por la SUPERTEL (Superintendencia de Telecomunicaciones), que se dio cita en el teatro Bolívar de la ciudad de Loja, en donde estas conferencias y charlas se dieron con motivo de dar a conocer la función que cunple esta Institución en la sociedad, además contó con la participación de restigiosos administrativos de la Institución,
Estas charlas empezaron con los objetivos de la SUPERTEL, luego se habló de cuales son los derechos de los usuarios de Telecomunicaciones en el Ecuador y luego se habló de como en un año se ha mejorado las Telecomunicaciones en la ciudad de Loja así de como se lleva la labor de las compañias de telefonía celular(Porta, Movistar) y como se ha mejorado la cobertura en toda la provincia.
Luego se dío lugar una des chrlas más interesantes que hablaba sobre los delitos informáticos y que hace la SUPERTEL para deterner estas acciones de personas malintencionadas, además habló sobre los tipos de delitos informáticos que existen, luego se habló sobre lo que es la televisión digital terrestre que es el próximo paso que el Ecuador va a dar en cuanto a tecnología, y que existen 2 maneras de adoptar esta tecnología que son adquirir televisores con esta tecnología incorporada o adquirir aparte el decodificador ya que esta tecnología se encarga de tomar señales digitales que están en el aire y las transforma a señales analógicas, también se estableció una videoconferencia con un servidor de Brasil el cual nos explicó de varios proyectos que se están aplicando en Brasil.
A continuación algunas fotos del congreso:


martes, 7 de diciembre de 2010

X-Men Orígenes: Lobezno [HD Ready 720P] [Dual] [2009]



Muy buena película en HDREADY con excelentes efectos especiales y en español latino
Título: X-Men Orígenes: Lobezno
Título Original: X-Men Origins: Wolverine
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Gavin Hood
Guión: David Benioff
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, Will.i.am, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney, Lynn Collins

SINOPSIS
Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas.

ENLACES DE DESCARGA:
Descarga 1
Descarga 2
Descarga 3
Descarga 4
Descarga 5

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL GLONASS: LA TECONOLOGÍA UNIVERSAL QUE PERMITE SALVAR VIDAS

En los proximos mese se pondrán en órbita tres nuevos satélites pertenecientes al proyecto ruso de navegación Glonass el cual podrá evitar accidentes de tránsito y ayudar a personas con problemas de salud.
Como indicó el presindente del país más grnade del mundo en diciembre el proyecto estará completo con los tres satélites que serán lanzados y en los dos próximos años se finalizará la la elaboración de los mapas digitales de navegación, por ende para el año 2013 se esperá que todos los autos manejados en el territorio ruso tengan integrado en sus autos el sistema de navegación GLONASS cual permitirá evitar accidentes de tránsito.
Y si está proyecto es implantado en todos los autos se podrá detectar cuando existan desastres u otros tipos de percanses enlas carreteras y además permite llevar un control con personas con peligros de salud discapasitas e incluso peligrosas.



Fuente:
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_17537.html, EL GLONASS: LA TECONOLOGÍA UNIVERSAL QUE PERMITE SALVAR VIDAS, 6/12/2010.