domingo, 21 de noviembre de 2010

GOOGLE FUE ACUSADO DE FRAUDE POR LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA


El analista Ben Edelman, investigador de operaciones fraudulentas en el ámbito de la publicidad digital y profesor de la Universidad de Harvard, acusó a Google de deshonestidad: él cree que uno de los principales motores de búsqueda 'manipula' algunas consultas, poniendo en el primer lugar de los resultados enlaces a sus propios servicios.

El analista también encontró  que google  modificaba ligeramente estas peticiones,
Edelman da una gran cantidad de citas sobre las disposiciones de Google y las alegaciones formuladas por sus empresarios de que supuestamente su motor de búsqueda es totalmente imparcial. Por su parte, el portavoz de Google,
por otro lado google  afirmó que el analista había confundido no sólo a otros, sino a sí mismo. Edelman no se dio cuenta de que el número de enlaces que aparecen en la primera página de la solicitud mencionada también difieren.

Una opinión opcional independiente en algunos casos, el motor de búsqueda complementa los resultados con las referencias específicas, de hecho, con su propia publicidad, muy parecida a los resultados de búsqueda. Estos vínculos especiales tienen diferente diseño y, por otra parte, están equipados con una serie de enlaces adicionales a los servicios de la competencia.
Google trato  de 'absurda' la afirmación de los empresarios descontentos. "Ninguna de estas empresas es tan importante para proporcionar al menos alguna amenaza a Google.

Bibliografía:

Javier Rodríguez 2010 google fue acusado de fraude por los resultados de búsqueda[en línea]España,[http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_16827.html], [Consulta: 21 Nov 2010, 14:52 ]